IRFA

El INSTITUTO RADIOFÓNICO FE Y ALEGRÍA es un instituto privado sin fines de lucro, que mediante la utilización de la radio, el material impreso de apoyo y los Centros de Orientación, hace posible la EDUCACIÓN DE ADULTOS a distancia.

El IRFA espera promover y elevar el nivel cultural, social y humano de la población adulta, a través de la responsabilidad personal y de la promoción de una sociedad más justa en una visión cristiana del mundo y de la historia.

Donde Nace Irfa

El IRFA como parte de FE Y ALEGRÍA, es un movimiento de educación popular que nacido e impulsado por la vivencia de la fe cristiana, frente a situaciones de injusticia, se compromete con el proceso histórico de los sectores populares en la constitución de una sociedad más justa y fraterna.

En 1976, se inicia la transmisión de los cursos de Educación Primaria ( hoy EBA I), en Maracaibo a través de Radio Selecta. Ese mismo año empiezan las transmisiones de Radio Fe y Alegría en Caracas.

En 1977, comenzó en Caracas los cursos de Educación Primaria, luego en 1979, Radio Occidente en Tovar , Estado Mérida , adopta el sistema IRFA.

En Octubre de 1981, se pone en marcha en Caracas y después en Maracaibo, el Ciclo Básico de Educación Secundaria. ( hoy EBA II ) . Al año siguiente se inaugura Radio Fe y Alegría Oriente, en Campo Mata, Estado Anzoátegui.

El sacerdote jesuita José María Vélaz, fundador del movimiento , es quien también propone la alternativa de la Educación por Radio en Venezuela, en el año 1973.

En Octubre de 1992, se inicia en Caracas los cursos de Educación Media y Profesional , Mención Contabilidad, ampliando los servicios y la prosecución en el sistema.

Actualmente , el IRFA desarrolla programas de expansión con la finalidad de ampliar la cobertura en el ámbito nacional, así como también recibe y da asesoría a otros países en cuanto al desarrollo de programas de educación radiofónica.

logoIrfa

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: